20 ciudadanos emprendedores obtuvieron un incentivo de 50 mil pesos al ser seleccionados por la convocatoria al Impulso Emprendimiento Innovador que realizó la Secretaría de Economía del Estado.
Los jóvenes y adultos de diversos municipios en la entidad fueron seleccionados de entre 84 proyectos de 208 registrados en la convocatoria, destacando por sus productos o proyectos innovadores.
Entre ellos, empresas de elaboración de bolsas biodegradables, calzado, diseño y alta costura, implantes de cráneo, robótica, muebles infantiles, dulces típicos de Escuinapa, alimentos a base de nopal, tecnología acuícola, diseño de artesanía contemporánea y trazabilidad sector agrícola, entre otros.
Efraín Jacobo Pérez, beneficiario de la convocatoria, explicó que el incentivo económico permitirá mejorar sus empresas y generar mayor éxito.
Sin embargo pidió a Javier Lizárraga Mercado, titular de Economía, considerar a los 64 proyectos restantes que también cumplieron con los requisitos del concurso y apoyarlos para que tengan mayores alcances y puedan emplear a más ciudadanos.
"Tenemos que prepararnos todos los días para que podamos asegurar que nuestros emprendimientos se conviertan en empresas de éxito", explicó.
"Quiero pedirles a las autoridades que recuerden que quedaron 64 proyectos idóneos sin ser beneficiados, que también tenemos que pensar en el resto de ellos", añadió.
Con información de Valeria Ortega