Segalmex ha implementado un proceso de revisión de expedientes en los 92 centros de acopio de las bodegas con el objetivo es apoyar a las y los productores para que sus expedientes estén en positivo y puedan acceder al pago del apoyo de 750 pesos por tonelada de maíz, informó el Secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas.
Aclaró que los productores no deben acudir a los 7 centros de atención de Segalmex. En cambio, la comercializadora se encargará de integrar los expedientes, revisar la documentación pertinente y registrarla en el sistema. Los productores serán llamados a los centros de acopio para revisión, y el depósito se realizará directamente en las cuentas registradas.
Montes Salas enfatizó que las bodegas están colaborando con Segalmex para organizar los documentos, siguiendo un proceso que incluye verificar el folio, el CURP y finalmente la factura.
"Están las bodegas ahorita cooperando con Segalmex para poner en orden todos los documentos, primero el folio, luego el CURP y así sucesivamente hasta llegar a la factura que este correctamente", concluyó el funcionario.
Por su parte, Rubén Rocha Moya comunicó que ha hablado con el Director General de Segalmex, Lic. Leonel Cota, quien confirmó que ya cuentan con los recursos necesarios. Por lo tanto, los pagos comenzarán a fluir de inmediato.