Gracias a una queja anónima; después de dialogar sobre el peligro de portación de explosivos, la mujer de avanzada edad entregó voluntariamente los objetos.
Elementos de la Unidad Preventiva y de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que realizaban recorridos de vigilancia en la Sindicatura de Emiliano Zapata, con la finalidad de evitar la venta de artificios pirotécnicos, fueron informados por personas que en un abarrote del sector había algunos objetos como los mencionados.
Fue en una bodeguita donde la empleada de avanzada edad indicó que se encontraba el material explosivo; con las medidas adecuadas los elementos de protección civil en coordinación con policías municipales fueron colocando bajo resguardo las llamadas cebollitas, luces de véngala y de trueno, cohetes pequeños y ovnis, entre otros que dieron un total de 10 kilogramos.
El material fue trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, donde personal de Protección Civil inhabilitarán el peligro de la pirotecnia asegurada.