Tras la llegada de las boletas electorales para la elección federal a la entidad, se hizo la distribución en los Consejos Distritales para su resguardo, y con ello garantizar que no habrá alteraciones en este material, indicó Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa.
Explicó que durante todo el proceso, desde su elaboración hasta su distribución final, las boletas electorales son vigiladas por las fuerzas armadas de México, para evitar robos o el uso incorrecto de ellas.
Además, detalló el Vocal, son impresas en papel seguridad, y con características muy especiales, con fibras similares a las de los billetes para que no puedan replicarse. También, dijo, vienen en paquetes sellados y foliadas para dar mayor certeza.
Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, explicó:
"Las boletas están ahorita en las bodegas bajo la vigilancia, bajo el resguardo de las fuerzas armadas, que ustedes saben que son confiables, y después estarán ¿dónde más? bajo el resguardo de la ciudadanía, en la figura de las presidentas y los presidentes de la mesa directiva de casilla; ellos firman un recibo donde dicen cuántas boletas recibieron y de qué folio a qué folio. Nosotros sabemos cada boleta a qué casilla se envía".
Finalmente indicó que a Sinaloa llegaron un total de 2 millones 495 mil 418 boletas, lo que significa que hay material suficiente para todos los ciudadanos que conforman la lista nominal.