Luego de la visita del secretario de Seguridad Pública de la Federación Omar García Harfuch a Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que se esta trabajando en regresar la seguridad al Estado.
El mandatario estatal aseveró que la seguridad de Sinaloa no depende de los grupos delicuenciales y que una prueba de esto son los resultados que ha dado el operativo de seguridad que se lleva a cabo desde el pasado nueve de septiembre.
Hay que recordar que hasta el momento se han reportado 39 detenciones de personas vinculadas al crimen organizado, y se ha reportado el aseguramiento de 145 vehículos, así como un gran numero de armas de diferentes calibres.
En cuanto a su reunión con García Harfuch, que fue de carácter privado, el Gobernador de Sinaloa informó que se pacto la llegada de más elementos de la Guardia Nacional para reforzar las labores de seguridad.
De igual manera se informó que se dedicará más personal de la Sedena para agilizar la revisión que se lleva a cabo sobre la Policía Municipal de Culiacán.