Pese a los reportes de asesinatos, personas desaparecidas y asaltos a mano armada en el puerto de Mazatlán, el titular de la secretaria de Seguridad Publica, Jaime Othoniel Barrón Valdez, aseguró que, con el operativo de verano, las cifras delictivas han disminuido.
El jefe policiaco comparó los números del mes de mayo a la fecha, señalando que los trabajos de seguridad están dando resultados, señalando que dichos hechos no dañan la imagen del puerto y que la integridad de los turistas está asegurada.
"Ha habido una disminución, de 15 delitos en mayo a bajó en junio a 9 y en julio a 3, entonces si hay una disminución considerable, en farmacias también (robos), de 7 a 0. Si se está trabajando, hemos realizado también detenciones importantes, 18 detenciones en lo que va del mes, 5 órdenes de aprensión, 2 por coparticipación en hechos violentos, 1 por homicidio doloso, robo a las obras en construcción" informó.
Barrón Valdez, destacó que los trabajos de vigilancia se mantienen en apoyo con la policía estatal. la SEDENA y demás autoridades, así como con la colaboración de las unidades y elementos de rescate y auxilio.