Del 6 al 12 de septiembre de 2021, Colima estará en color anaranjado en el semáforo epidemiológico estatal. Esto cambia las circunstancias para comercios considerados esenciales y no esenciales que, durante el semáforo rojo, operaron a un 20 por ciento de su capacidad.
"Luego de estar en máximo riesgo por cuatro semanas consecutivas, este fin de semana el resultado de las mediciones nos coloca en zona de alto riesgo, lo que significa que seguimos con la aplicación de las medidas de manera estricta", expresó Leticia Delgado Carillo, secretaria de Salud.
La Secretaría estatal de Salud informó que los bares, discotecas, locales para fiestas y eventos masivos, deberán permanecer cerrados.
Las actividades no esenciales podrán operar de lunes a domingo de 7 de la mañana a 10 de la noche con aforo máximo del 30 por ciento, y deberán estar registrados ante el SIREC cumpliendo los protocolos sanitarios.
Las actividades esenciales operarán de lunes a domingo de 7 de la mañana a 12 de la noche con aforo máximo también del 30 por ciento. Las ligas deportivas y juegos de contacto siguen restringidos.
Hace once semanas, el promedio diario era de 8 pruebas positivas, a la fecha son 50 pruebas positivas diarias, cuando lo ideal sería tener menos de 2 o 1.
"El estado se encuentra cinco veces arriba del porcentaje de positividad para estar en zona de seguridad", añadió.
Esta es la positividad por municipio:
Ixtlahuacán. 65%
Tecomán 59%
Coquimatlán 58%
Minatitlán 50%
Colima 48%
Villa de Álvarez 47%
Manzanillo 44%
Cuauhtémoc 42%
Comala 39%
Armería 37%