Emanuel y Marcos son originarios del estado de Guerrero y la necesidad los ha hecho llegar hasta Mazatlán para trabajar con la banda de música que han conformado.
Emanuel, cuenta que la emergencia sanitaria le ha "pegado" económicamente a la población guerrerense por lo que han tenido que buscar otros sitios, como Mazatlán, para poder trabajar y que más que aprovechar la semana santa.
"Nos beneficia mucho venir a Mazatlán a trabajar en la música. Ahorita en las vacaciones hay mucho ingreso. -Cómo les fue en Guerrero con la pandemia?. Pues igual que en todos lados pero allá está muy jodido el asunto por eso miramos a este lado para llevar sustento a la familia y salir de la mala situación que se vive por allá de aquel lado" Emanuel y Marcos/músicos de Guerrero.
Y es que la música de banda es la más solicitada por los turistas que vienen del norte del país a disfrutar del sol y la playa con sus mariscos a la vez que escuchan su canción favorita con música de banda.
Los músicos dijeron que en esta temporada el problema no es conseguir trabajo, el problema es que las bandas proliferan durante estos días de trabajo. Pero les va tan bien que han pensado en prolongar su estadía en el puerto.
"Pues yo creo que de todo. Nos piden rancheras, corridos, románticas. El corrido de Mazatlán, el Sinaloense. Nuestro planes es quedarnos ya, definitivamente. No sabemos cuando regresamos. La situación en Guerrero está baja por el semáforo rojo. Hay de diferente lugar no solamente de Guerrero de toda la República vienen a trabajar acá" Emanuel/músico de Guerrero.
Será el turismo nacional el que "oxigene" la economía de los músicos durante estos días de semana santa.