La Semana Santa y la Semana de Pascua no han generado una gran derrama económica, declaró Laura Guzmán Torróntegui, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
La dirigente informó que las ventas solo alcanzaron el 40% de lo pronosticado debido a que el 30% de los restaurantes en Culiacán no estuvieron operativos los días jueves y viernes santos. En contraste, en Mazatlán, los restaurantes tuvieron ventas por encima de las expectativas.
Guzmán Torróntegui sugiere que la ciudad de Culiacán necesita crear más espacios turísticos para retener a los visitantes.
Además, la líder de los restauranteros mencionó que alrededor de 127 mil personas salieron de la ciudad durante la Semana Santa, lo que provocó bajas ventas en la ciudad.
A pesar de esto, los negocios que ofrecían desayunos campestres tuvieron un buen desempeño debido a su vinculación con esquemas familiares. Por último Guzmán Torrontegui comentó que se están preparando para los festejos del Día del Niño y de las Madres, que generan una importante derrama económica.