Ante el incremento de casos de violencia contra las mujeres, principalmente al norte de estado, desde la Secretaría de las Mujeres se busca crear mayores espacio de atención a las víctimas, por lo que se están haciendo gestiones para abrir más oficinas y albergues, dio a conocer Teresa Guerra Ochoa, titular de la dependencia.
Precisó que es al norte del estado donde se han concentrado más casos de este tipo, por lo que será prioridad.
Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:
"Estamos queriendo generar tanto para Angostura como para Salvador Alvarado, espacios, tenemos profesionistas ya ahí pero queremos generar espacios de atención, para que la mujer que tenga que ser albergada aunque sea temporalmente hasta 72 horas, contemos en esos municipios con los espacios".
En el caso de Angostura, la secretaria comentó que ya se tienen detectados algunos espacios que pertenecían a la policía municipal, y que el alcalde ya dio autorización para que sean utilizados para eate fin, por lo que pronto podrían comenzar las adecuaciones.
Reconoció que en tema presupuestal es complicado seguir avanzando con este tipo de oficinas, sin embargo, dijo, es necesario que existan en todos los municipios.
Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:
"Hemos generado mucha estructura, tenemos Costa Rica, tenemos Alturas del Sur, tenemos Guasave, vamos por Navolato, entonces realmente hemos generado este año, traemos oficinas en Ahome que no teníamos, tenemos en Mazatlán no solo el Centro de Justicia sino oficinas de atencion".