Ante las acusaciones de las alumnas de la preparatoria Sandino UAS de Culiacán, quienes señalan de misógina a la Directora de la Institución, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, indicó que ya fue planteado al rector, asegurando que, las instituciones educativas están obligadas a vivir ambientes de armonía y de respeto a los derechos humanos de las alumnas.
La Secretaria de las Mujeres, expresó que estos casos vienen desde años atrás en la entidad,, donde se habían reportado algunas quejas, sobre todo de parte de las instituciones de educación media-superior.
Ante ésto, la funcionaria estatal, indicó que están por celebrar un convenio desde la Secretaría de las Mujeres con la UAS, así como también con la UAdeO, esto para que los espacios educativos fortalezcan las acciones de prevención de la violencia contra mujeres, en el noviazgo.
Finalmente subrayó que es algo que tendrán que abordar con las autoridades educativas para que sean espacios libres de violencia.