Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, Senadores de la República, presentaron su primer informe legislativo, en el cual destacaron la aprobación de las reformas de la guardia nacional, la abrogación de la reforma educativa, y la reforma de paridad de género.
Ambos senadores morenistas resaltaron el trabajo que realizaron desde el senado, Castro Castro el de la presentación de 15 iniciativas conjuntas y Rocha Moya con 40 iniciativas, 8 promoventes y 34 suscritas.
En su discurso, Imelda Castro describió esta legislatura federal como la más productiva y trabajadora del Senado, y sin ratificó la lucha de la comunidad LGBTI a la cual ha manifestado su apoyo y la defensa a la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
"Nuestra agenda progresista de derechos seguirá siendo realidad en el senado de la república. Vamos para adelante, seguiremos trabajando para que nunca más haya discriminación por preferencias religiosas, de edad, de género, del color de la piel o sexuales".
"Ratificar nuestra lucha y compromiso por un Sinaloa diverso".
Rubén Rocha Moya, destacó que las reformas que se han realizado desde el Senado corresponden al consenso y los acuerdos entre los senadores de diversas bancadas.
Resaltó las gestiones sociales para los desplazados, la comercialización del maíz, la suspensión de investigaciones de dumping, el impulso a los horticultores sinaloenses, el subsidio a la luz eléctrica y la ratificación del tratado comercial entre México- Estados Unidos y Canadá.
"Así mismo Nos enfocamos en gestionar ante las autoridades federales un programa integral de atención a desplazados por la violencia de la sierra sinaloense como también atendemos la dolorosa demanda de las personas con familiares desaparecidos, en todo ello nos seguimos ocupando".
Con informacion de Valeria Ortega