Tras los diferentes hechos delictivos que recientemente han ocurrido en el estado, la Senadora Electa, Imelda Castro Castro indicó que ya se está trabajando en la modificación a la ley, para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, que tendrá como objetivo establecer un nuevo trato a la problemática, es decir el incremento de ofertas laborales, así como mejores salarios para quienes se encargan de resguardar el estado, por mencionar algunos.
Indicó que es una situación de preocupación para los diferentes sectores de la sociedad, ya que atenta con la vida de terceras personas.
"Es un asunto de mucha preocupación para los diferentes sectores de la sociedad, observando, estamos trabajando fuertemente en lo que nos corresponde, es necesario implementar un nuevo trato a estos temas, atender de manera profunda".
Por su parte el Senador Electo, Rubén Rocha Moya adelantó que el próximo 27 de septiembre, se realizará una mesa de diálogo, donde estarán presente, víctimas de la inseguridad, académicos expertos y empresario, con el objetivo de reflexionar sobre esta problemática.
" Y se realizará como ya lo dije un foro donde se pueda reflexionar sobre el tema de la inseguridad, ya que se tiene que establecer nuevas estrategias de como combatir la problemática".
Rocha Moya resaltó que para combatir los actos delictivos en el estado y así disminuirlos, se hablará con quién se tenga que hablar.