El grupo parlamentario del Partido Sinaloense aseguró que serán responsables con el análisis del proyecto de presupuesto 2023, pues aunque coinciden con la idea del Gobernador Rubén Rocha Moya de que debe ser un presupuesto con sentido social, debe revisarse minuciosamente la propuesta para beneficio de los sinaloenses.
Al respecto la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora de la bancada pasista, indicó que sostendrán reuniones para hacer un análisis serio y profundo de cada uno de los rubros, para que en caso de considerarlo necesario, se propongan reasignaciones.
Alba Virgen Montes Álvarez, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS:
"Estamos aquí como fracción parlamentaria para dar una postura, porque vamos a analizar en estos pero queremos apoyar y sobretodo aportar a esta propuesta que hace el gobernador, de sumarnos pero también aportarle lo nuestro como fracción parlamentaria".
Por su parte, el diputado Gene Bojórquez, integrante del Partido Sinaloense, y también de la comisión de hacienda, mencionó que se buscará que ámbitos prioritarios cómo educación, salud y seguridad, queden respaldados en el presupuesto.
Se buscará para ello, profundizó, que las Universidades tengan los recursos que necesitan para su operación, aportar recursos para la capacitación y profesionalización de las policías, y que los hospitales y centros de salud que están por concluirse cuenten con lo necesario para su correcto funcionamiento.
Gene René Bojórquez Ruíz, Diputado del PAS:
"Que tenga un sentido social el presupuesto, y lo que podamos ampliar sea para ese tipo de acciones, acciones que ayuden a la ciudadanía, acciones que ayuden a quienes menos tienen, y pues esa es la manera que hemos trabajando en el Partido Sinaloense".