Actualizarse y seguir siendo un referente de la población como aquella empresa que llega a cualquier parte de la república, a un costo muy bajo y confiable en tiempos competitivos, estos serían los retos para el Servicio Postal Mexicano, declaró, Nestor Oswaldo Zúñiga Mendoza, Coordinador General de Logística y Operación del SPM.
Destacó que en el mundo actual el comercio electrónico ha crecido de manera exorbitante, siendo tan sencillo pedir cosas desde una aplicación en los teléfonos inteligentes y teniendo de la misma forma cientos de opciones para realizar la entrega de dichos paquetes, por lo cual, remarcó que la SPM tiene claro que debe evolucionar y embarcarse más en las nuevas tecnologías si quiere seguir siendo relevante.
Señaló que los costos de las entregas varían por diversos factores, pero siguen siendo de las opciones más accesibles del país, ejemplificando que en paquetería su costo más bajo es de 40 pesos, mientras que en las opciones más comerciales el costo promedio mínimo ronda los 150 pesos.
Además, añadió que las opciones más comerciales solo entregan en las principales ciudades mientras que el SPM es capaz de entregar un paquete en la sierra de Guerrero pues cuentan con trabajadores a lo largo de cada estado del país, por ello buscan darles las mejores condiciones laborales para que continúen realizando su labor de la mejor forma.