La visita de Claudia Sheinbaum a Sinaloa dejó grandes anuncios en el ámbito de la salud, destacando la construcción de un nuevo Hospital General del IMSS en Culiacán y la remodelación del hospital de Mazatlán.
El nuevo hospital en Culiacán contará con 216 camas y requerirá una inversión de hasta 9 mil millones de pesos, según lo informado por el gobernador Rubén Rocha Moya. Este proyecto, que fue anunciado por la presidenta Sheinbaum durante su visita a Mazatlán, busca mejorar significativamente la atención médica en el estado.
Además, el gobernador detalló que en una reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo, se acordó la remodelación del Hospital General de Mazatlán, lo que no solo beneficiará la calidad de los servicios médicos, sino que también impulsará la economía local a través de los trabajos de construcción. Sin embargo, aún no se ha definido la inversión ni el cronograma para el inicio de estos proyectos.
Aunque estos proyectos en salud son esperados con optimismo, la implementación dependerá de diversos trámites y acuerdos, por lo que su materialización podría llevar más tiempo del previsto.
Otros anuncios
En su visita, Sheinbaum también habló de otros temas como la creación de nuevas universidades en Culiacán y Mazatlán, así como importantes apoyos para el sector agrícola. Sin embargo, los proyectos de salud fueron los más destacados, dada su importancia para la población sinaloense.