En el marco de la firma del convenio con Sinaloa para el "Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno" la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se deslindo de las ?pintas? que han aparecido en la entidad en apoyo a sus aspiraciones a la presidencia de la república en 2024.
Explicó que desde que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, destapó las ?corcholatas?, hay gente que se organiza "no es un proceso que nosotros estemos encabezando, porque no son procesos electorales, pero hay gente que se organiza y brinda el apoyo y eso evidentemente, no está prohibido y está bien que haya organizaciones siempre y cuando haya unidad y fortalecimiento del proceso de transformación".
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó que Claudia Sheinbaum ha gobernado bien la Ciudad de México y es una mujer que tiene capacidad para gobernar.
"Nadie es tan fuerte, fuerte que no necesite del más débil y nadie es tan débil, débil, que no pueda ayudar al más fuerte, entonces tenemos manera de combinar esos esfuerzos", aseguró Rocha Moya.
El convenio firmado tiene por objeto generar un instrumento para acentuar e intensificar la colaboración entre las dos entidades federativas y busca reforzar áreas como tecnología, innovación, el buen gobierno, la seguridad, la cultura, el desarrollo económico y la sustentabilidad, entre otras.