A pocas semanas de comenzar la revisión del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina indicó que no han recibido respuesta alguna de la propuesta que realizaron al Ejecutivo del Estado.
Recordó que al enviar el documento, como cada año, solicitando un aumento, en este caso de 2 mil 600 millones, solamente se politizado el asunto pero no se dio un acercamiento con la institución, no obstante, dijo, esperan que sí se apruebe su propuesta.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Si quieren a la Universidad como dicen que la aman y la quieren yo creo que deben de voltear a ver el tema presupuestal de la institución puesto que nosotros estamos haciéndole frente a un tema que no tiene un sustento financiero que es la jubilación dinámica".
Madueña Molina destacó que muchos funcionarios del gobierno del estado, incluido el gobernador Rubén Rocha Moya, así como algunos miembros del Congreso, son jubilados de la UAS, por lo que por congruencia deberían aprobar este presupuesto.
Mencionó que se esperará a ver la propuesta que el Ejecutivo envíe al Congreso, confiando en que el conflicto que actualmente se vive con la institución no intervenga en esta importante decisión.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Si lo hacen creo que sería muy lamentablemente... El compromiso de nosotros está en la atención de los jóvenes".