El secretario de Salud en Sinaloa Cuitláhuac González Galindo reconoció que en las últimas semanas se ha presentado un incremento de casos confirmados de Covid-19, sin embargo aseguró que no se puede hablar de una quinta ola.
El funcionario mencionó que la entidad sigue en verde en el semáforo epidimiologico, porque a pesar del aumento de casos no se está en una situación crítica, ya que solo se tiene el 1 por ciento de ocupación hospitalaria, y hay muy baja incidencia de defunciones.
No obstante, el secretario indicó que es necesario reforzar las medidas sanitarias, particularmente en espacios cerrados, para evitar un rebrote.
Respecto al cierre de escuelas por casos de Covid entre los alumnos, el secretario de salud comentó que no deben cerrarse planteles a la ligera porque se requieren de varios elementos para poder dar esa indicación.
Finalmente señaló que se seguirá impulsando la vacunación para menores de 12 a 14 años, llevándola a las escuelas, en espera de la instrucción a nivel federal para que se pueda comenzar también con la aplicación a menores de 12 años.