Al acudir a la marcha en favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reconoció que aunque vio marchar a muchos ciudadanos convencidos de apoyar al mandatario federal, es innegable que sí hubo acarreados de todos los estados.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Líder moral del PAS: "Claro que hubo acarreo, nadie puede negar eso, de que hay acarreo hubo acarreo, porque como dicen ni modo que lleguemos a pie de Michoacán, lleguemos a pie de Sinaloa, pero sí había muchísimo camión por todos lados a la redonda".
De acuerdo con el líder político, esto no significa que la gente no haya querido estar ahí, simplemente fue movilizada por algunos actores como ocurre en cualquier marcha.
En el caso particular del Partido Sinaloense, del cual es fundador, negó que haya habido este acarreo, y agregó que su presencia en la marcha responde únicamente a una postura personal de apoyo al presidente.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Líder moral del PAS: "Nosotros no llevamos ni un solo acarreado por ejemplo, no, la verdad es que nosotros preguntamos si era necesario llevar gente que lo hubiéramos hecho con mucho gusto, y se nos dijo que, entonces como yo siempre ando de aprontado fui".
Sobre el origen de los recursos con los que se acarreó a miles de ciudadanos desde distintas ciudades, aseguró que desconoce su procedencia, ya que él solo fue testigo de cómo cientos de personas descendían de camiones que se encontraban a los alrededores del Ángel de la Independencia donde arrancó la llamada marcha del pueblo.