La Alianza Mexicana de Abogados acusa que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no está rindiendo buenos resultados, y únicamente está siendo utilizada como instrumento para atacar a los adversarios políticos del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de dicho organismo, acusó que la institución no está cumpliendo su función, y se concentra a atender casos a capricho del Gobernador y su secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cazares, sin dejarla operar con autonomía.
Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados:
"Saquen las manos de la Fiscalía, saquen las manos de ese importante institución que procura justicia, ¿a qué le tienen miedo dejar la autonomía a la Fiscalía?, ¿acaso tienen cola que les pisen?".
Beltrán Verduzco recordó que desde que se designó a Sara Bruna Quiñonez como Fiscal, los abogados rechazaron esta propuesta y criticaron su falta experiencia en la procuración de justicia, lo que actualmente queda en evidencia a no poder avanzar en el esclarecimiento de delitos, pues se siguen acumulando carpetas de investigación sin resolver.
Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados:
"Nosotros decimos y pedimos, si no puede la Fiscal que renuncie y que se nombre otro fiscal que realmente quiera hacer valer la Autonomía de la Fiscalía".