Una pistola con cachas de la imagen del Chavo del 8 y una leyenda del mismo personaje se puede leer en el cañón de una pistola "Se me chispoteo" y "Es que no me tienen paciencia". Esta arma fue incautada a un par de jóvenes que fueron detenidos como resultado de una persecusión y enfrentamiento registrado durante los primeros minutos de este sábado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y presuntos delincuentes.
Los hechos se registraron sobre la carretera Culiacancito-Culiacán, a la altura del Fraccionamiento Valle Alto en Culiacán, cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia observando una camioneta Tacoma, color gris, la cual al notar la presencia de la policía emprendió la huida iniciándose una persecusión.
Metros más adelante, los ocupantes de la unidad efectuaron disparos a las patrullas, repeliendo la agresión los uniformados.
Fue en la sindicatura de Culiacancito cuando los elementos perdieron de vista la unidad con los agresores por lo que se iniciaron los operativos de reconocimiento y búsqueda cuando nuevamente los policías estatales fueron atacados a balazos, ahora por los ocupantes de un vehículo de color negro, iniciándose nuevamente una persecusión.
Luego de varios minutos la autoridad le dio alcance a dicha unidad, logrando la detención de sus dos ocupantes quienes de identificaron con los nombres de Kevin "N" y Hernán "N", de 25 y 27 años de edad, respectivamente, ambos portaban documentación estadounidense.
Se estableció que uno de los presuntos agresores resultó con herida de bala por lo que fue trasladado para recibir atención médica.
En el interior del vehículo se encontraron:
-2 armas cortas, Cal. 0.9mm.
-2 armas largas.
-Cargadores y cartuchos.
Esto, junto con la unidad y los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las indagatorias que marca la ley.