"Llegaron los sicarios y nos pidieron que nos bajaramos del camión y nos resguardáramos en la Central, el camión lo poncharon y ya después lo quemaron".
Es el relato de una joven que junto a sus amigos viajaban de Ciudad Obregón con destino a Mazatlán para vacacionar, sin embargo su paso por Culiacán se convirtió en una pesadilla cuando quedaron en medio de los enfrentamientos del jueves negro.
Apenas salían de la Central de Autobuses de Culiacán cuando fueron interceptados por un hombre armado, que les pidió bajar de la unidad y regresar a la central.
Fue así como pasaron la noche ahí, durmiendo en el suelo, y esperando que reabrieran los propios comercios de la central para poder comer, lo cual ocurrió hasta el día siguiente, el viernes, a partir de las 6 de la mañana.
A pesar de que alrededor de las once comenzaron algunas salidas, los jovenes aún no saben cuándo retomarán su viaje.
"Hemos estado aquí en la Central y pues no nos han dado respuesta de cuándo nos vamos a poder ir ni nada de eso", expresó la joven.
Lo que serían días de vacaciones y alegría disfrutando en la playa, se han convertido en horas de terror, cansancio, e incertidumbre por no saber cuándo podrán llegar a su destino, y si realmente habrá condiciones para disfrutarlo.