Un millón de alevines de tilapia fueron sembrados en las aguas de la presa Picachos, ubicado entre los municipios de Mazatlán y Concordia este embalse del sur de la entidad; los cuales habrán de repoblar y reproducirse en el embalse; generando así un mayor sustento económico para quienes se dedican a la explotación comercial y la pesca turística.
Maribel Chollet Morán, secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, encabezó el acto donde personal técnico de las empresas Proveedores de Genética Avanzada y, la empresa nayarita Crías UNCIBNOR.
Se informó que recibirán la capacitación técnica adecuada para alcanzar el objetivo de crear su propio centro productor de alevines, así como la mejora de prácticas de captura, cuidado y reproducción, pues se busca desarrollar una actividad autosustentable.
Las especies de tilapia insertadas en el hábitat de la presa Picachos son la Sterling y Egipcia, mismas que permitirán una regeneración genética que beneficiará la calidad del producto a comercializar.