La bancada de morena en el Congreso de Sinaloa sigue dividida, pues hasta el momento los diputados de ese grupo parlamentario no han aclarado el conflicto que se originó por una solicitud para destituir a Graciela Domínguez Nava de la presidencia de la Jucopo.
Domínguez Nava, quien continúa en ese cargo y es líder de la bancada morenista, expresó que por cuestiones de agenda no se han reunido los diputados para dialogar el tema.
"Yo creo que al tiempo el tiempo es el que va a dar las condiciones y generar el encuentro. En este momento no hemos tenido también entre tanta agenda que tenemos no hemos tenido el espacio para tener una reunión con todos pero hacemos votos porque prevalezca el diálogo e insistimos que como grupo parlamentario mayoritario seamos responsables en la conducción de este congreso más allá de las diferencias que son muy notorias", declaró.
La líder de Morena explicó que esta crisis por la que pasa el grupo parlamentario lleva su tiempo y se trata de esperar que se presente la ocasión para que los diputados puedan establecer el diálogo.
Reiteró que ayer no fue mayoría de diputados de morena los que firmaron un documento pidiendo su destitución por lo que este se encuentra en revisión en el área jurídica.
Precisó que si bien los mismo diputados pueden hacer las modificaciones al interior del grupo, estas se deben hacer mediante el consenso y el diálogo, y con amplia transparencia.
"Está tan claro que el grupo parlamentario toma sus decisiones por mayoría y en ese sentido hasta el momento no hay una mayoría que esté claramente manifestando mediante un acuerdo que haya un cambio de coordinación. Lo que buscamos también es que morena de muestra de su ejercicio democrático al interior de su propio grupo parlamentario y que los temas sean tratados de esa manera", comentó.
Con información de Valeria Ortega