A diez días de la fecha programada para el arranque del Carnaval Internacional de Mazatlán, las autoridades estatales continúan aplazando el anuncio sobre si habrá o no permiso para que se lleve a cabo este evento masivo en medio de la cuarta ola de contagios de Covid-19.
El gobernador Rubén Rocha Moya, detalló que se esperarán al fin de semana para ver si Sinaloa cambia de color en el Semáforo epidemiológico.
Reconoció que es poco probable llegar al verde, pero que en amarillo, y teniendo baja letalidad y pocas hospitalizaciones, es probable que se permite, pues no pretende fomentar un gobierno de prohibiciones.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa
"Yo no soy partidario de las prohibiciones... A base de adoptar los mayores cuidados posibles hacer la vida normal".
Por su parte el secretario de salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que los eventos de elección de Reyes y Reinas ya representan riesgo, por lo que deben ser cuidadosos en decisión final.
Comentó que a este evento suelen acudir más de un millón de turistas, por lo que si es un tema delicado y una decisión que debe tomarse a la ligera, pues el Carnaval de Mazatlán podría desatar mayor número de contagios.