El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina lamentó que a pesar de que se tiene una suspensión definitiva que ordena a las autoridades evitar señalamientos mediáticos contra la institución los ataques continúan.
Precisó que es el gobernador Rubén Rocha Moya quien frecuentemente trata de denostar a la Universidad acusando que no bah transparencia y rendición de cuentas.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Lo volvió a decir el gobernador 'esos que no se dejan auditar', pues miente el gobernador, miente porque si nos auditan, y nos va a criticar cuando salga la Auditoría Superior de la Federación, nos va a criticar las observaciones que emita, entonces si va a aceptar que si nos auditan".
El Rector recordó que la institución se sometió a tres auditorias, como cada año, por parte de la Auditoria Superior de la Federación, cuyos resultados están próximos a darse a conocer, y donde se revisó el cien por ciento de los recursos que maneja la máxima Casa de Estudios Sinaloense.
Adelantó que como en casa auditoría habrá observaciones por los gastos en escuelas preparatorias, lo que quedará solventado demostrando que sí tiene la UAS bachillerato, y el pago a jubilados, lo cual queda solventado con el contrato colectivo de trabajo, por lo que no hay temor de tener alguna irregularidad en este ejercicio.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Siempre hay algo que te van a recomendar los auditores para que mejores y por supuesto que vamos a retomar cualquier observación que venga pues para seguir mejorando la transparencia en la Universidad y demostrarles que si nos auditan".