Las casetas de cobro de Costa Rica, en Culiacán, Cuatro Caminos, en Guasave se encuentran tomadas por los agricultores que exigen mayor precio para la tonelada de maíz blanco, mientras que la de San Miguel Zapotitlán se encuentra libre, fue liberada la noche de ayer, aun no se conoce si volverán a tomarla en día de hoy.
La caseta de Costa Rica es la que más horas tiene bloqueada, productores la tomaron la tarde de antier, mientras que la de Cuatro Caminos está por cumplir 24 horas sin dejar pasar los vehículos de carga principalmente lo que ha provocado las filas de trailers y otras unidades de flete detenidas a lo largo de la carretera de cuota. Los transportistas ya se encuentran desesperados por la tardanza para continuar su camino y por la posibilidad de perder sus mercancías, sobre todo aquellas que son perecederas.
Los productores piden una reunión con las autoridades de gobierno, que se instalé una mesa de negociación para buscar un precio mayor para la tonelada del grano, en este momento la oferta que tienen es de 5 mil 457, mientras que los agricultores piden un precio mínimo de 6 mil 965 pesos para la tonelada, consideran que el precio anunciado la semana pasada no es rentable y temen quedarse sin posibilidades de sembrar el próximo ciclo.
Tanto en Cuatro Caminos, como en Costa Rica continúan dejando pasar automóviles, camiones de pasajeros, ambulancias, pero impiden el paso de las unidades de carga.