Protección Civil Municipal en coordinación con bomberos llevan dos días trabajando por el reciente incendio que se suscitó el pasado martes en el relleno sanitario de Culiacán, mejor conocido como el basurón, declaró Jesús Bill Mendoza director de PC Culiacán.
Señaló que después de las primeras 24 horas no se pudo controlar, pero al segundo día se logró en un 90-95%, asegurando que fue un trabajo bastante complicado y lamentablemente el viento no les favoreció, resultando en el incendio de otra zona en la cual actualmente están trabajando en el enfriamiento, pues se observa demasiado humo, lo cual significa que abajo sigue activo el fuego, aunque no se vea.
Para solucionar esto comentó que están recogiendo los escombros para que se pueda extinguir completamente la zona y ya no exista la posibilidad de que se vuelva a encender. De igual forma aclaró que afortunadamente no hubo la necesidad de evacuar a nadie hasta el momento y no hay ningún reporte de alguna persona lesionada.
Por último, exhortó a los pepenadores y a todas las personas que frecuentan la zona a cuidar ese tipo de situaciones, pues además de la contaminación ambiental, ellos son los más afectados porque no les es posible trabajar durante esta situación.