A casi un mes del inicio a clases presenciales y durante el operativo implementado a los alrededores de los planteles educativos por la unidad de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) de Culiacán, se han realizado un total de 82 actas a vehículos que se encuentran mal estacionados.
José Luis Torres Valdez, director de tránsito, informó además que durante estos días que se encuentra vigente el operativo, se han logrado recabar 116 infracciones en todo el municipio junto con sus sindicaturas.
Indicó que de momento, no se han presentado accidentes relevantes durante la implementación de este dispositivo de seguridad.
El mando policiaco, dio a conocer que no han remitido ninguna unidad a la pensión de tránsito municipal, haciendo el llamado a los padres de familia a no estacionarse en doble y triple fila, así como también a salir con 10 minutos de anticipación para no llevar prisas al manejar.
Finalmente, añadió que estos operativos continuarán permanente en las escuelas y zonas aledañas a fin de que haya fluidez en el tráfico vehícular y resguardar la vida de los estudiantes.