Ante el incremento de contagios de COVID-19 en Sinaloa se reforzarán las acciones de vacunación señaló el gobernador Quirino Ordaz y descartó que haya cierre en la actividad económica y un nuevo confinamiento.
Expresó que lo más importante es avanzar en la vacunación y que la gente se cuide más, por lo que dijo ayer hizo la solicitud al gobierno federal para pedirle el apoyo de más vacunas, en especial para la población menor de 30 años donde está impactando los contagios.
Ordaz Coppel destacó que de la mano con los alcaldes se están tomando medidas para frenar los contagios, mismas que dijo tiene que tomarse de común acuerdo, porque de nada sirve dictar medidas que no se acaten en los municipios.
El mandatario estatal, agregó que el incremento en el número de contagios, no es privativo de Sinaloa, se está registrando en diferentes partes de la República, dijo que hay un relajamiento general, por eso se necesita entre todos reforzar más las acciones, porque el virus sigue aquí y no se debe confiar.
En la última actualización de la Secretaría de Salud, Sinaloa presentaba 43 mil 246 casos aculmulados, con 1 mil 355 activos, un total de 6 mil 477 personas fallecidas y con el 77 por ciento de camas de hospital disponibles.