El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro puso en marcha la campaña "Guardianes de Prevención de la salud", para vigilar el cumplimiento del uso obligatorio de cubrebocas, sin embargo el evento se vio opacado porque dio el banderazo de inicio sin cubrebocas a pesar del llamado que se le hace a los culiacanenses.
Este evento se llevó a cabo en el Teatro Griego del Parque 87, donde con sana distancia y cubrebocas se reunieron los voluntarios que trabajarán estos 15 para tratar de concientizar a la población sobre la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias. También estuvieron presentes el Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas, y el titular de COEPRISS Jorge Alan Urbina.
Durante la ceremonia, el alcalde tomó protesta a los más de mil Guardianes que se suman a esta campaña, a quienes exhortó a trabajar por el bien de la sociedad, procurando salvaguardar la salud de todos.
Explicó que no usaba el cubrebocas, a pesar de traerlo en la mano durante el evento, porque no era necesario ya que estaba guardando la sana distancia con los demás asistentes, sin embargo reiteró la advertencia para la ciudadanía que de resistirse a usar el cubrebocas podría haber amonestaciones.