El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro inició con la pega de calcomanías en las unidades del transporte público urbano con la indicación de que "si no traes cubrebocas no puedes permanecer abordo de esta unidad", como parte de las medidas que están reforzando ante el repunte de contagios de COVID-19.
Durante la presentación del programa, el primer edil, insistió en que todos los pasajeros deberán portar cubrebocas o serán bajados del camión, pero aclaró que no serán los conductores quienes sancionen a los pasajeros que no traigan cubrebocas, sino que habrá operativos por por parte de la policía y Tránsito municipal, protección civil y los guardianes de prevención de la salud para pedirle a la gente que use el cubrebocas y de no acatar la instrucción bajarlos de la unidad, y si se resisten arrestarlos.
Señaló que para poner el ejemplo y por ser quienes están en mayor riesgo será obligatorio que los choferes usen cubrebocas abordo de las unidades, de lo contrario podrían ser sancionados.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán dijo:
"Vamos a esperar que el camión llegue al final de su ruta, bajamos al conductor y retenemos el camión en el corralón... si el conductor vuelve a trabajar y reincide lo vamos a tener que arrestar también... no es una cuestión personal".
Aclaró que estos arrestos son para hacer saber a la sociedad que la obligatoriedad del cubrebocas es real, y no tienen un fin recaudatorio, por lo que podrían no cobrarse multas.
Todos estas acciones, indicó el alcalde, son para evitar el cierre de establecimientos, y para cuidar la salud de todos los culiacanenses.