A pesar de que las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días en la entidad han dejado inundaciones en algunas regiones, no ha sido necesario declarar ninguna de ellas como zona de desastre o emitir declaratoria de emergencia, indicó Héctor Félix, Director de Protección Civil de Sinaloa.
Si bien es cierto, agregó, que hay comunidades que han sufrido graves afectaciones ninguna de ellas cumple cumple con los requisitos establecidos para ser considerada zona de emergencia o desastre, por lo que están siendo atendidas exclusivamente por el gobierno del estado, pero no se descarta que, de continuar con precipitaciones, se pueda acceder a este programa.
Héctor Félix, Director de Protección Civil:
"Claro que en un momento dado que así se requiera, claro que en un momento dado que sea necesario y que cumplamos con las disposiciones que marca el lineamiento estamos listos para declarar zona de desastre o de emergencia, según sea el caso".
El funcionario detalló que de los 120 refugios temporales habilitados en la entidad, solamente ha sido necesario poner en operación seis de ellos en este temporada.
Héctor Félix, Director de Protección Civil:
"Refugios temporales en San Ignacio, en la semana en Ceuta, en Sinaloa de Leyva, ahorita estamos monitoreando fuertemente Guasave porque está lloviendo muy fuerte en Sinaloa de Leyva, y aguas abajo estamos monitoreando, mucha coordinación y mucha comunicación con protección civil de Guasave para ver cómo se va desarrollando ahí".