A pesar de que el Gobierno del Estado aún no define una fecha para comenzar con el canje del programa de uniformes gratuitos, los textileros a cargo de la elaboración y distribución de uniformes se declaran listos para comenzar.
Maximiliano Valdez, presidente de la Asociación de Industria de la Confección Textil comentó que la totalidad de uniformes que se requieren para atender a todos los estudiantes este año ya están elaborados y solamente se encuentran a la espera de que establezca la fecha de canje.
Aunque los uniformes están listos, y el personal de los centros de canje ya está capacitado para no convertir esta actividad en una situación de riesgo, el líder textilero aclaró que corresponde a Gobierno del Estado decidir a partir de cuándo se podrán canjear los uniformes.
También dijo, debe establecerse una estrategia para que el canje de uniformes sea de manera ordenada, por lo que ellos proponen que se realice a través de una calendarización donde por orden alfabético se puedan entregar los uniformes, en el transcurso de alrededor de ocho semanas, propuesta que aún no es confirmada por las autoridades.