A pesar de que se había anunciado que en diciembre iniciarían las operaciones en el nuevo Hospital General de Culiacán, el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, reconoció que es complicado estimar una fecha para mudar el nosocomio ya que se han encontrado algunos detalles que deben resolverse.
Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa"
"No podemos hablar de tiempo puesto que no hemos hecho el análisis del edificio, el año pasado habíamos planteado entrar en diciembre sin embargo hemos ido conociendo todo lo que trae el hospital y creo que nos va a llevar más tiempo poderlo habilitar".
El secretario detalló que el nuevo edificio se encuentra en proceso de entrega-recepción de parte de la Federación hacia el Gobierno del Estado, una vez que lo recibe se le debe dar una autorización a la Secretaría de Salud para comenzar los trámites de mudanza del viejo edificio que actualmente continúa funcionando.
Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa:
"En ese momento obras de la Secretaría de Salud van a hacer una evaluación... para poder ingresar".
Además, González Galindo añadió que se están gestionando 43 millones de pesos para adquirir equipamiento para el nuevo Hospital General de Culiacán, por lo que adelantó que la próxima semana estará viajando a Ciudad de México a reunirse con autoridades federales.