Los festejos por Halloween en Sinaloa se desarrollaron sin incidentes significativos, según el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez. Se realizó un despliegue de elementos de los tres órdenes de gobierno, lo que contribuyó a la tranquilidad en las celebraciones.
Mérida Sánchez realizó recorridos nocturnos en Culiacán y reportó tres incidentes al número de emergencias 911. Explicó que dos de esos reportes estaban relacionados con disparos de arma de fuego en las colonias Lomas de Rodriguera y Rosario Uzárraga, y un tercero en el fraccionamiento Villa Bonita, donde se mencionó que una pareja en motocicleta había realizado disparos contra vehículos. Las fuerzas de seguridad respondieron a estos reportes, pero no se encontraron evidencias.
Asimismo, comentó que también se aseguraron tres motocicletas en Culiacán.
En Ahome, se atendieron reportes de motociclistas alterando el orden público, resultando en la remisión de 10 unidades y una persona a barandilla.
El operativo de seguridad se extenderá hasta el 4 de noviembre, con vigilancia en más de 350 panteones del estado para garantizar la seguridad de los visitantes durante las festividades.
Por su parte el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya comentó que estos operativos pueden ayudar a que la ciudadanía genere confianza para retomar las actividades nocturnas.