Las casetas de peaje en el sur de Sinaloa, continúan tomadas por civiles quienes alegan que la concesión ha culminado y por lo tanto se tienen que liberar, otros; argumentan ser familiares de trabajadores de transportes y que los pagos en las casetas afecta a la economía de las empresas lo que a su vez genera una cadena de carencias.
En el peor de los casos son propietarios de parcelas que no han recibido un pago por el paso de la misma carretera por sus tierras. Las injusticias generan más injusticias.
Y es que si el usuario de la rúa de peaje no paga obligatoriamente una cuota, le impiden continuar con su recorrido. Fue en febrero de este año que las casetas de Mármol y El Rosario fueron tomadas por los civiles.
"Bueno estamos en espera de que nos den las instrucciones. En algunos estados ya empezaron a recobrarse a la normalidad las casetas de cobro, esperamos pronto en Sinaloa den la instrucción. En otros lugares del país donde son cuestiones agrarias y pues son diferentes problemáticas que presentan puntos en específico", dijo Karlo Castillo Gracia, Inspector de la Estación Guardia Nacional de la dirección de seguridad en carreteras
En materia de seguridad en carreteras federales se ha implementado un blindaje mediante el operativo corredor seguro en los tramos Mazatlán-Durango y Mazatlán-Culiacán con la mayor presencia de autorida des.
De momento la Guardia Nacional en su vigilancia en carreteras no ha tenido reportes de despojos en las rúas federales comentó el inspector.
"Sobre carreteras federales no hemos tenido ninguna incidencia. Tenemos blindados nuestros corredores en los tramos carreteros y no tenemos ninguna incidencia reportada. Seguiremos trabajando para poder garantizar la seguridad en nuestros tramos carreteros y puedan acudir los visitantes tranquilamente a Mazatlán", comentó el Inspector de la Estación Guardia Nacional de la dirección de seguridad en carreteras