El presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador aseguró que las escuelas no pueden seguir cerradas, respaldado en Sinaloa por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y la Sepyc que dijeron si o sí al inicio de clases presenciales el 30 de agosto
Pero en Sinaloa llovió, tronó y relampagueó tras el paso de "Nora" y el regreso presencial tuvo que posponerse.
El domingo la Sepyc emitió un comunicado donde advertía a la comunidad educativa que el retorno a las aulas tendría que esperar para el martes 31 de agosto debido a las condiciones climatológicas.
Sin embargo el ciclo escolar 2021-2022 sí arrancó este lunes 30 de agosto, solo que de manera virtual, y al parecer tendrá que continuar así por lo menos un día más.
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, gobernador:
"Obviamente no habrá clases mañana... esperemos sea el próximo miércoles pero vamos a estar atentos a la evolución ya final de este remanente".
El Gobernador indicó que al concluir las lluvias se revisará la infraestructura de las escuelas para determinar si hubo daños estructurales y con base en ello reprogramar el regreso a las escuelas, mientras tanto deberán continuar las clases bajo el esquema a distancia como se ha venido trabajando en el último año y medio.