Las ciclovías que se construyeron en la ampliación del bulevar Rolando Arjona se encuentran dañadas, esto a raíz de que los automovilistas y motociclistas se incorporan a la ciclovía para usarla como un carril más.
En un recorrido que realizó Meganoticias, se observó que algunas boyas que delimitan el espacio exclusivo para los ciclistas fueron removidas e incluso otras se encuentran estorbando en la mitad de la ciclovía.
También se observó cómo los motociclistas la utilizan para intentar rebasar a los automóviles que conducen en el mismo sentido.
La construcción del paso superior en el cruce de las avenidas Rolando Arjona y Pedro Infante, así como la ampliación de carriles contempló las cliclovías en ambos sentidos para brindar un espacio seguro a los ciclistas.
Sin embargo estas han tenido fines distintos de los que fueron construidas, y a pesar de que también los usuarios de redes sociales han documentado a vehículos y motocicletas que dañaron ese espacio, no hay vigilancia vial en la zona.
Con información de Valeria Ortega