A todas luces, en Sinaloa la economía se antepone a la salud de los sinaloense.
Queda muy claro que al gobernador Quirino Ordaz Coppel, no le interesa el bienestar de los más desfavorecidos. Y es que con la apertura de estadios de beisbol y futbol con asistencia al 40 por ciento en medio de contagios por coronavirus que ha traído como consecuencia los decesos de casi 3 mil 500 sinaloenses por lo que el mandatario estatal carece de una visión humana aseguró la diputada local, Flor Emilia Guerra Mena.
"Que se van abrir los estadios?. Entonces, en lugar de que se contagien el 100 por ciento pues que nada más se contagie la mitad. Creo que no es una visión humana. No es una visión justa y sobre todo responsable del gobernador él es quien tiene la última palabra", dijo Flor Emilia Guerra Mena, diputada del Congreso del Estado.
Los diputados del congreso en Sinaloa no están de acuerdo con la postura del gobernador: estadios con asistencia al 40 por ciento.
A decir, de la diputada Guerra Mena, la Salud y la Educación son lo más importante por lo que es la apertura de los centros educativos en lo que el gobernador se tiene que preocupar pero, con la apertura de estadios más difícil se torna el regreso a las aulas en el estado.
La diputada también hizo un llamado a la ciudadanía pues, son ellos los responsables de contagiar a sus familiares luego de haber asistido a un estadio de fútbol o béisbol.
"La gente realmente está muriendo por esta pandemia. Hay que pensar en nuestros niños, en las niñas, jóvenes y adultos mayores. Hay que pensar en todos nosotros. Si te cuidas tú y me cuido yo, pues nos cuidamos todos", dijo la diputada
Previendo un posible rebrote de coronavirus en Sonora, Enrique Clausen, secretario de Salud suspendió el ingreso de asistencia a los estadios de béisbol aún y cuando la cifra de decesos por coronavirus en ese estado es de poco más de 3 mil personas.