Activistas denuncian que el estado de Sinaloa está a punto de permitir la comercialización, trata de bebés y mujeres paridoras a sueldo, como parte del negocio de la industria de la fertilidad que realizan empresas dedicadas a la maternidad subrogada.
Ana Laura Hernández Meijueiro y Oscar Burgueño, representantes de Vía Familia A.C., criticaron las iniciativas de la diputada Almendra Negrete de Morena y de los legisladores del PAS, ya que estas reformas favorecerían únicamente a las empresas de fertilidad y no a las mujeres.
Los contratos entre las empresas y las mujeres gestantes son privados, y no se sabe cuánto se está pagando actualmente en el estado. La maternidad subrogada se ha convertido en una forma de esclavitud moderna y las mujeres son explotadas.
En Sinaloa, es legal la maternidad subrogada, pero no se conocen las condiciones del contrato ni se garantiza la protección del bebé y su seguridad. La falta de respeto de los políticos y la invisibilidad de la madre gestante también son criticados por los activistas