Sinaloa estará en el color de verde del semáforo epidemiológico que emite la Secretaría de Salud Federal del verde del 07 al 20 de marzo, cabe destacar que por primera vez en dos años de la pandemia de COVID-19, la mayoría de los estados estarán en el color de menor riesgo con expeción de Queretaro que se mantiene en amarillo.
De acuerdo a la autoridad federal está semana se registró en el país una disminución de 36 por ciento de casos en relación con la semana anterior, en cuanto a la ocupación hospitalaria es el 89 por ciento de camas con ventilador.
En cuanto al avance en la vacunación el 93 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con su esquema completo, que representa 79 millones 50 mil 604, mientras que 6 millones 265 mil, recibieron al menos una dosis.
En cuanto a Sinaloa en la actualización al viernes 04 de marzo, es decir 736 días desde el primer caso detectado el 28 de febrero de 2020, hay un acumulado de 120 mil 372 casos, con un total de defunciones de 9 mil 658, con 1 mil 306 pacientes activos y el 96 por ciento de disponibilidad en camas en los hospitales.
El color verde establece que no hay restricciones de movilidad; la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual; el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP; el uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.