27 Civiles detenidos , 4 abatidos , 2 militares fallecidos y más de 100 armas decomisadas
Tras el tradicional desfile militar del 16 de septiembre frente al Palacio Municipal de la Capital Sinaloense, el Gobernador acompañó a las autoridades militares para dar un informe sobre los hechos ocurridos del 9 de septiembre a la fecha, en referencia a la ola de violencia que hay en Sinaloa.
Al respecto, el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez informó que son un total de 29 acontecimientos violentos en varios puntos de Sinaloa, de éstos han sido 13 agresiones a las fuerzas federales entre militares y Guardia Nacional, focalizados sobre todo en la Capital sinaloense, municipios y comunidades aledañas, generado a 27 civiles detenidos, 2 militares fallecidos, abatido a 4 presuntos delincuentes, y liberado a 3 personas privadas de su libertad por grupos armados.
Asimismo, se han decomisado 101 armas largas, 29 armas cortas y más de 25 mil cartuchos, 57 vehículos, 12 de ellos blindados y una patrulla municipal clonada.
Por su parte, el Comandante de la Tercera Región Militar Francisco Jesús Leana, indicó que como elementos de las fuerzas federales han seguido la instrucción presidencial, pero al ser cuestionado sobre cuando podría terminar la ola de violencia en Sinaloa y particularmente en Culiacán indicó "No depende de nosotros".
Por último, reiteró que las fuerzas castrenses trabajarán por reducir los índices de violencia en Sinaloa para que la ciudadanía pueda salir a las calles a realizar sus actividades diarias con paz y tranquilidad.