La presidenta del PRI en el estado, Paola Gárate Valenzuela, aseguró que con la solicitud del registro a la coalición "Con fuerza y corazón X Sinaloa", las dirigencias de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Sinaloense y Revolucionario Institucional se dio un importante paso.
Agregó que se presentó la plataforma electoral común que habrán de impulsar las candidaturas, producto de los trabajos de importantes especialistas de los 4 partidos, a través de la cual se equilibran, armonizan y unifican proyectos políticos, con la finalidad de implementar en Sinaloa, un auténtico gobierno de coalición, así como una alianza legislativa.
Por otra parte, Gárate Valenzuela, exigió la renuncia de la Fiscal General en Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, "ya que son atroces las declaraciones que ha venido dando, la que hizo este fin de semana no tiene nombre, el declarar que no son feminicidios sino asesinatos los de las mujeres".
Agregó que no es posible, que una mujer se exprese con esa ligereza y no entienda que la encomienda que ella tiene, debe de asumirse con un profesionalismo del cual ha brillado por su ausencia y que quiera maquillar la verdad con sus otros datos