Sinaloa se mantendrá en el color amarillo del semáforo epidemiológico federal hasta el 9 de mayo debido a que los contagios de COVID-19 en la entidad no han presentado incrementos, confirmó Efren Encinas Torres, secretario de salud del estado.
Expresó que el proceso de vacunación sigue su curso en cuanto personal médico y adultos mayores y se espera que la próxima semana llegue un lote más de vacunas para continuar completando los esquemas.
Hizo énfasis de que el compromiso es aún mayor entre toda la población sinaloense de seguirse cuidando, aún cuando estos resultados, esta tendencia estabilizadora en los contagios dan una tranquilidad como estado, pero ni las autoridades ni la ciudadanía deben bajar la guardia, ya que no se quiere estar hospitalizado pacientes y sobre todo no se disparen el número de contagios.
El Secretario agregó que existe una buena disponibilidad de camas en los diferentes hospitales del sector salud para la atención oportuna de los pacientes con COVID que así lo requieran.