La Secretaría de Salud, emitió alerta en hospitales públicos y privados de Sinaloa, debido a los casos de meningitis aséptica en estados vecinos como Durango, donde se han presentado varios casos de esta enfermedad relacionados con lotes de medicamentos que podrían ser la causa.
Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, informó que en Sinaloa no se tienen registrados casos de meningitis, sin embargo, es necesario que se mantenga la entidad en alerta.
Agregó que esta enfermedad puede atacar principalmente a población femenina que ya han tenido alguna cesárea.
González Galindo, dijo que ya se advirtió a los médicos de revisar el uso de bupivacaína, el cual es un medicamento que pertenece al grupo de los anestésicos locales que se coloca en la espina dorsal de las pacientes para procedimientos gineco obstétricos o partos.
El funcionario añadió que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), se encuentra alertando a las instituciones para estar atentos de este tema, del cual dijo, en Durango, se ha presentado mayormente en hospitales privados.