En México 680 de las marcas reconocidas reportaron más de 30 mil millones de pesos en ventas electrónicas en 2023, esto de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online, así lo informó Rafael Armando Galeana Fregoso Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti)
Galeano Fragoso indicó que el año pasado la venta en línea ascendió a 658 mil millones de pesos en México, logrando un incremento del 24 por ciento, siendo este el promedio anual de crecimiento en las ventas online durante los últimos cinco años, y siendo el 2020 (cuando empezó la pandemia el año con mayor número de venta alcanzando un 81 por ciento respecto al 2019.
En el centro y suroeste del país se ha desarrollado el comercio electrónico, logrando un desarrollo del 29 por ciento, a diferencia de que en el Pacífico-Norte es la que menos ha crecido en cuanto a ventas online, obteniendo apenas un 15 por ciento.
Destacó que en México los estados con mayor número de venta son Puebla, Campeche, Hidalgo, Chiapas, por mencionar algunos, siendo los sectores de moda, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, belleza e higiene los más beneficiados.
En ese sentido, el Presidente de la Canieti comentó que Sinaloa encara el desafío de ponerse al día en el uso de plataformas digitales y tecnología en comparación con otras zonas del país y sostuvo que esto puede ser clave para impulsar la creación de empleo y fortalecer la economía en la región.