El 30 por ciento de los estudiantes que cursan algún nivel educativo en sinaloa han ingresado a las filas de la deserción escolar, a pesar que en los últimos años ha disminuido en alrededor del 12 por ciento la problemática informó Francisco Miguel Cabanillas, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, quien dijo que el nivel más crítico donde abandonan los estudios es en la preparatoria, por tratarse de una etapa difícil para los jóvenes.
Detalló que son diversos los factores que influyen en el abandono de los estudios como la parte económica de la familia, necesidad por problemas familiares y en menor proporción por embarazos en adolescentes.
Índico que en los lugares donde persiste más esta situación son en comunidades rurales y en algunas ocasiones en zonas serranas por la cuestión de movilidad.
"Y en la deserción sí traemos un 30 por ciento por ahí y estamos viendo por ahí la manera con diferentes programas, como yo no abandono, construye t, con los padres de familia en la búsqueda pues de que cada joven que ingrese pueda concluir con sus estudios".
Cabanillas agregó que se seguirá trabajando a través de programas que permitan disminuir en gran medida o eliminar por completo la problemática