Pese a rebrote de Covid-19 en otros Estados de la República y que incluso han regresado a un segundo confinamiento, Sinaloa no cerrará las puertas al turismo proveniente de esas entidades, reconoció el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.
El funcionario estatal, señaló que el 80 por ciento de turistas que arriban a Mazatlán, Sinaloa, es nacional, y de esa cantidad el 40 por ciento proviene precisamente de esos Estados con un alto índice de contagios por Coronavirus, como lo es Durango, Chihuahua y Nuevo León.
"Definitivamente es un foco rojo, para todo Sinaloa, principalmente para Mazatlán pero obviamente el sinaloense también va a Mazatlán y tenemos el riesgo. Recuerden que lo que estamos buscando es el equilibrio en cuanto a la economía y la salud, hay que buscar ese equilibrio, lo hemos hecho bien hasta ahorita en Sinaloa, se ha mantenido, pero obviamente hay que reconocer que estamos en riesgo, pero no podemos volver al confinamiento no podemos detener la economía, tenemos que poner mano dura y seguir aplicando y siendo más estrictos con los protocolos que se están siguiendo", mencionó.
Pérez Barros, aseguró que se están redoblando esfuerzos para que se sigan aplicando los protocolos de sanidad el Estado, sobre todo en Mazatlán, que por ser destino turístico genera más movilidad.
"Y no nada más en Durango, la fuente más importante de turistas en Sinaloa viene de Nuevo León que también tiene un problema de rebrote, Chihuahua y Durango son los que están en foco rojos, pero si se están tomando medidas con le Coepriss y con los municipios que son parte fundamental en todo esto... No vamos a seguir operando lo que si si vamos a reforzar los protocolos de sanidad", enfatizó.
El secretario de Turismo, comentó que con todo y pandemia, Mazatlán registra una ocupación hotelera de un 75 por ciento en los meses que se consideran los más bajos para el gremio.